cycmarketing.com@gmail.com
online

Ventajas de la Publicidad Online

Grandes o pequeñas, las empresas quieren llegar al mayor número posible de clientes potenciales con sus mensajes publicitarios. Muchas ya han descubierto en el Internet y en la Publicidad Online una plataforma accesible para alcanzar sus objetivos, dejando atrás, lo que hasta ahora hemos conocido como publicidad tradicional.

Por: cycmarketing.com.co |

02:26 p.m. | Enero 23 de 2017

Opinión

De acuerdo con el análisis de expertos y profesionales en publicidad y marketing empresarial la inmensa mayoría de la MIPYME en nuestro país no ha podido alcanzar grandes niveles de visibilidad debido a la enorme inversión publicitaria tradicional  que debe hacer, al inicio de sus operaciones, algo que, sin embargo con la entrada de las nuevas tecnologías está a punto de cambiar radicalmente para bien, pues ahora para cualquier tipo de empresa está al alcance de la mano la PUBLICIDAD ONLINE la cual de manera comprobada alrededor del mundo es más efectiva, económica y ecológica.

A continuación alguna de las ventajas diferenciadas entre la publicidad online y la tradicional que ayudaran a cualquier empresario a tomar decisiones transcendentales para llevar su empresa a otro nivel en materia de publicidad y posicionamiento en el mercado.

La Publicidad Online o en Internet, al igual que la tradicional, nos permite mostrarnos a gran cantidad de consumidores en potencia, sin embargo las diferencias entre una forma de publicidad y otra son cada vez mayores.

Cobertura: La Publicidad Online está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, lo que permite a cualquier empresa estar visible y ser accesible para millones de personas alrededor del mundo con sus ofertas y promociones.

Ahorro de tiempo: Con las herramientas que brinda internet y mucha creatividad podemos tener disponibles nuestros anuncios publicitarios online en cuestión de minutos, algo dificil de lograr en anuncios de prensa, radio o televisión que son muy costosos.

Formatos Variados: En Internet, a diferencia de cualquier otro medio, convergen infinidad de formatos. La inventiva que se puede explotar con la Publicidad Digital es hoy por hoy mucho más grande que la que podemos ver en la televisión.

Flexibilidad: Tan cierto como que podemos hacer nuestro anuncio online en cuestión de minutos, es el hecho de que podemos actualizarlo o modificarlo igualmente rápido si lo que requerimos es optimizar los resultados. Esto tampoco es posible con los medios tradicionales que requieren tiempo y costos adicionales, a veces bastante elevados, para configurar cambios o adaptar estrategias.

Bajos Costos: Generar anuncios para Internet no es sólo más rápido y sencillo; es también mucho más económico que hacerlo para medios tradicionales.

Segmentación: La posibilidad de segmentar el mercado al cual queremos dirigirnos es crucial dentro de la Publicidad Online. Lo interesante es que en el caso de Internet y las Redes Sociales ésta va mucho más allá de la segmentación geográfica y demográfica, permitiendo que el anunciante pueda realizar segmentaciones psicográficas, que son aquellas que responden a estilos de vida, personalidad y variables de conducta y de compra.

Comunicación bidireccional e Interatividad: La posibilidad de que el receptor se pueda convertir en emisor y transmitir sus propias ideas es otra de las grandes ventajas de la Publicidad Online. Entender que podemos recibir respuestas y/o reacciones inmediatas a nuestros mensajes publicitarios es un beneficio que bien manejado puede reflejarse en grandes ventas, en especial porque esta información es clave para realizar segmentaciones psicográficas y gestionar nuestras campañas en base a estos datos.

Efectividad: Con el advenimiento de las Redes Sociales la Publicidad Online ha llegado a niveles a los que ningún medio tradicional ha llegado. Y es que gracias a las Redes Sociales podemos amplificar nuestros mensajes publicitarios y alcanzar a personas a las que de otra manera nunca hubiéramos tocado con nuestra publicidad.

Confiabilidad: El miedo y la incredulidad que reinó entre los cibernautas en los albores de la Publicidad Online, y sobre todo el sentimiento de impotencia y vulnerabilidad de los usuarios ante el acoso descontrolado de los mensajes de email son cosa del pasado. Hoy el internauta está cada vez más dispuesto a abrir correos promocionales y a hacer click en banners y formatos de publicidad variados para conocer qué ofertas tienen para él las grandes marcas. Y mejor aún, en viralizar esos contenidos cuando lo consideran beneficioso para su círculo de amigos.

Medible: Todo esto es posible bajo estrictos procesos de medición de resultados, algo que los medios tradicionales tampoco han podido garantizar con la inmediatez y confiabilidad que nos permiten plataformas de internet.

RIESGOS DE LA PUBLICIDAD ONLINE

Las desventajas son pocas, es importante tenerlas presentes para no incurrir en ellas.

Saturación: La efectividad comprobada de estas técnicas ha hecho que estemos cada vez más expuestos a mensajes publicitarios. Esta saturación nos lleva a ser más selectivos, por lo que las estrategias digitales nos exigen igualmente más inventiva.

Limitada: La Publicidad Online, sobra decirlo, sólo ha de llegar a aquellos consumidores que cuentan con Internet.

Peligrosa: Aunque los controles se han incrementado con el transcurrir del tiempo, acciones como el “phishing” siguen siendo un riesgo innegable para muchos usuarios de Internet que deben tomar todas las precauciones posibles para no ser presa de los “hackers” o delincuentes cibernéticos.

En resumen, gracias a empresas como Google y Facebook, entre otras, Internet se ha convertido en la vitrina comercial más grande del mundo, por lo que para hacer crecer una marca las empresas modernas no pueden dejar de recurrir a la Publicidad Digital de la mano de una empresa seria especialista en el tema.

Redacción: CyC Revista

Compartir