cycmarketing.com@gmail.com
tic

Las TIC presente y futuro de la MIPYME tolimense

Las TIC presente y futuro de la MIPYME tolimense

En la actualidad alrededor del mundo, las TIC son un factor determinante en el crecimiento y la productividad de la micro, pequeña y mediana empresa.

Por: cycmarketing.com.co |

02:21 p.m. | Enero 23 de 2017

Opinión

La llegada de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado sustancialmente las formas y hábitos de consumo de los usuarios, creando nuevos espacios de interacción y flujos de información. Así mismo, cada día, el mercadeo de productos y servicios va de la mano con el desarrollo tanto de las TICs como de la publicidad y el marketing online, fortaleciendo una misma cadena tecnológica en la que todos clientes y empresas interactúan constantemente en estrecha relación.

Las TIC están transformando la manera de trabajar y captar clientes, haciendo que la labor diaria en las empresas sea más provechosa, se produzca más, los procesos sean más rápidos, de mejor calidad, y en menos tiempo; al igual que sustentan el trabajo en equipo, agilizan las comunicaciones, realizan análisis financieros, gestionan el stock, y comercializan los productos y servicios de la empresa.

En la actualidad alrededor del mundo, las nuevas tecnologías son un factor determinante en el crecimiento y la productividad de la micro, pequeña y mediana empresa, ya que estas organizaciones para vender necesitan dar a conocer el producto a sus clientes y es, precisamente aquí, donde sucede “la magia” entrando en acción las TIC y los profesionales especialistas en publicidad y marketing digital para encaminar al pequeño o mediano empresario por el camino del éxito.

En C&C Marketing.com – Agencia Temática de Publicidad y Marketing online S.A.S estamos comprometidos con la micro, pequeña y mediana empresa tolimense apoyando el proceso de transformación digital que vive la región y que implica, generar un cambio de mentalidad desde la administración misma de las empresas hasta encontrar la conexión con el cliente… representado en su gran mayoría por el vecino que compra en la tienda del barrio, el ama de casa, el estudiante, el obrero y en general todo aquel que tenga capacidad de compra. Para ello es fundamental tener muy presente cuáles son las ventajas de las TICs para las empresas y cómo integrarlas de manera particular en cada una de nuestras organizaciones, en eso somos expertos y colocamos al alcance de nuestras empresas cliente la tecnología y estrategias publicitarias que llevan al éxito.

Ventajas de las TIC en las empresas

Antes de entrar a enumerara las ventajas de las TIC en las empresas, lo primero que debe tener claro un propietario, gerente o administrador de empresa es que el proceso de transformación digital en el departamento del Tolima es imparable y que, para la MIPYME regional las nuevas tecnologías de la información y la comunicación representan la única oportunidad a bajo costo de crecer y alcanzar nuevos mercados. A continuación las doce principales ventajas de las TIC para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa regional:

  1. Apertura de mercados a nivel global gracias a la implantación de la publicidad t el marketing online.
  1. Ofrecimiento de nuevas formas y mejoras de trabajo en las empresas y capacitación a empleados.
  1. Facilita la expansión del abanico de productos.
  1. Mejora del servicio al cliente.
  1. Aumento en la productividad de los trabajadores.
  1. Facilita nuevos modelos de negocio personalizados en estrecha relación con las necesidades reales del cliente.
  1. Mejora en la comunicación y automatización de servicios y procesos internos y externos de la empresa.
  1. Apoya a empresarios de negocios locales a  presentar y vender sus productos a través Internet.
  1. Facilitan el trabajo de presentar productos o servicios a clientes potenciales y conseguir ventas de diversas maneras.
  1. Facilita nuevas estrategias de mercadeo y publicidad a bajo costo apoyadas en herramientas de marketing digital y gestión en redes sociales.
  1. Fomenta el trabajo colaborativo.
  1. Agilidad en la toma de decisiones y respuesta rápida tanto a nivel interno como en la relación con clientes.

En C&C Marketing.com nos preocupamos por el bienestar de la empresa tolimense, colocando al alcance del empresarial nuestro variado Portafolio de Servicios:

Comunicación digital estratégica

Enlazamos marcas con el consumidor moderno. Aprovechamos todo el poder de la web, las redes sociales y las estrategias de marketing digital para posicionar el negocio de las empresas cliente con base en una estrategia relevante y original de contenidos. Diseñamos y creamos:

  • Diseño web.
  • Posicionamiento en motores de búsqueda (Seo, Sem).
  • E-mail marketing.
  • Social Media – Community Management.
  • Aplicaciones Móviles
  • Manejo de Redes Sociales
  • Producción de contenidos
  • Producción Multimedia

Producción Audiovisual

El video es una atractiva y amena forma audiovisual de presentar la filosofía corporativa de una empresa y la aplicación de ésta en la práctica del mercado, destacando la capacidad y los valores positivos más importantes que marcan la diferencia de las empresas con respecto a la competencia más próxima.

Un video es un excelente complemento para exhibir los productos o servicios de una empresa; su temática puede ser de carácter institucional, de venta, educativo, científico, de catálogo de productos, de invitación a eventos, de promociones periódicas, de noticias, ubicación geográfica, tips o publireportajes.

Los videos que creamos se proyectan en las instalaciones de las empresas cliente, foros, reuniones, etc y/o se difunden de manera masiva en Facebook y YouTube. Diseñamos, producimos varias categorías entre ellas:

  • Video para Exposiciones
  • Video corto para redes sociales o salas de espera
  • Video Educativo
  • Video Corporativo
  • Video de Producto
  • Video Testimonial
  • Video Comunicado
  • Video didáctico
  • Programa de Televisión
  • Web TV

Producción, publicación y divulgación de publireportajes

El publireportaje online es un texto periodístico publicado en una página web que tiene el objetivo de mostrar aspectos relevantes de una organización. Las empresas pueden optar por este recurso acudiendo a páginas web de Agencias de Publicidad cuando se presenten acontecimientos corporativos positivos como alianzas estratégicas, iniciativas de filantropía, premios así como la trayectoria que ha tenido en un determinado sector.

  • Empresarios V.I.P.
  • Personaje del mes.
  • Look empresarial.
  • Que hacer en Ibagué (eventos fin de semana).
  • Sitios turísticos.
  • Guía de compras
  • Información de interés

Publicación y divulgación de avisos clasificados

Los Avisos Clasificados en internet son anuncios que se publican para promocionar, ofertar y demandar productos y servicios. En general abarcan a todo tipo de bienes y servicios, entre los que se cuentan:

  • Vehículos
  • Finca Raíz
  • Ofertas del día

Servicio de coaching publicitario

Dentro de nuestros servicios como coachs, ayudamos a nuestras empresas clientes a potenciar sus negocios, a que adquieran capacidad de competir, mejoren su imagen, aumenten su portafolio de productos y servicios, optimicen sus procesos de publicidad y ventas para atraer más y mejores clientes generando así altos ingresos.

Nuestra fortaleza  brindar a cada empresa cliente asesoría estratégica personalizada (coaching), es decir, ayudamos a planificar y realizar un conjunto de acciones sistemáticamente en el tiempo para alcanzar un determinado fin o misión, clarificando el tipo de publicidad y mercadeo que se requiere, concibiendo cómo ofertar y qué poder vender, y a quién.

Redacción: CyC Revista

Compartir