cycmarketing.com@gmail.com
logo-cc

Guía para crear tu propia empresa

Crear una empresa exitosa es el sueño de todo emprendedor, un sueño que pocos logran alcanzar, según expertos del mundo empresarial de cada 10 empresas solo 2 sobreviven los primeros cinco años.

 

Por: cycmarketing.com.co |

02:05 p.m. | Enero 23 de 2017

Opinión

La gran verdad es que no existe una fórmula mágica que garantice el éxito en los negocios pero tomando como referencia algunos casos de emprendedores exitosos alrededor del mundo, comparto la siguiente guía que te ayudará a concretar el sueño de poseer tu propia empresa:

  1. Define las razones para iniciar tu negocio: El dinero no debe ser una prioridad al iniciar, para un emprendedor lo más importante para lograr el éxito en su negocio es la pasión, pero esta debe ser coherente y enfocada hacía las necesidades del consumidor. Negocio sin pasión no existe, y sin dinero tampoco, es decisión del emprendedor que estas dos variables coexistan en la justa proporción.
  2. Escoge una idea de negocios sencilla: Lo más recomendable es buscar una idea sencilla y empezar, ya luego  se le va dando forma a medida que se va avanzando.
  3. Plantea un modelo de negocio rentable: Después de elegir tu idea, define el Modelo de Negocio y responde toda pregunta relacionada con cómo vas a desarrollar tu idea de negocio y establece las pautas a seguir, entre muchas otras cuestiones vinculadas a la configuración de la empresa.
  4. Elabora un buen plan de negocios: Un plan de negocios te permite organizar tu idea y simular su rendimiento en el mercado.
  5. Escoge un buen equipo de trabajo: Contrata o busca a un equipo de personas que se comprometan y se apasionen igual que tú por tú proyecto y te den animo cuando lo necesites.
  6. Minimizar los gastos lo más que puedas: Es fundamental que desde el  inicio financies tu negocio adecuadamente sin caer en el sobreendeudamiento
  7. Se valiente y Empieza: Después de tener la idea, el plan, el equipo y el dinero… se valiente y empieza, cree en ti en tus capacidades  y lanzarte a conquistar el mundo
  8. Invierte en publicidad: Promueve tu negocio por medio de una publicidad ingeniosa. Todo es válido cuando se trata de dar a conocer tu negocio, te recomiendo la publicidad y el marketing online, es un medio muy económico y sencillo de atraer cliente
  9. No creas en la suerte: Cree en tus capacidades, en la determinación y la perseveranci

 

Redacción: CyC Revista

Revista Empresarial del Tolima

Fuente: Diversidad de opiniones empresarios

Compartir